skip to main | skip to sidebar

como hacer brillar las llantas de mi auto

Los fabricantes de neumáticos no recomiendan el uso de productos a base de solventes porque pueden penetrar el neumático y eliminar componentes protectores de UV y ozono. Esto causará que los neumáticos se vuelvan marrones, agrieten y cause un desgaste prematuro a los neumáticos.

Si quieres algo barato y natural pues usa GLICERINA

Pues bien, con el siguiente "truco" puedes tener los neumáticos como nuevos durante un par de semanas, esto lo hacen en las tiendas de limpieza de coches a mano, aunque si les preguntas como lo hacen para dejar los neumáticos tan brillantes, no querrán decir el secreto! xD

- Necesitamos:
· 250ml. de Glicerina pura líquida.
· 750ml. de Agua destilada.
· Una brocha sin usar.
· Un recipiente vacío de 1 litro.
· Un estropajo.
· Un cubo.
· Agua y Jabón.

Primero tenemos que limpiar los neumáticos con un estropajo, dándole con agua y jabón que previamente hemos vertido en un cubo, con esto quitaremos toda la suciedad de los neumáticos.

Los dejamos secar, y luego en un bote de 1 litro de capacidad metemos 250ml. de glicerina liquida pura, la puedes conseguir en farmacias o drogerías, y metemos también 750ml. de agua destilada (sin cloro), esta la puedes conseguir en grandes almacenes, supermercados, etc... el agua del aire acondicionado, o incluso si llenas una garrafa de agua y la dejas sin tapón durante un par de días, aunque también puedes usar agua del grifo directamente, aunque no sería ya lo suyo... pero tampoco pasaría nada.

Una vez metida el agua y la glicerina en el bote, lo mezclamos bien, y con la brocha vamos aplicando el liquido en los neumáticos, solo en la cara que se ve (la de la llanta), no lo apliques en la parte que tiene contacto con el suelo, ya que podrían agarrar menos los neumáticos o patinar.

Una vez aplicado bien con la brocha (procurar no producir chorretones en las llantas), dejarlo secar y ya está.

La glicerina es un aceite de muy baja densidad, por lo que no es pegajoso y por lo tanto no se quedará la porquería pegada en los neumáticos como ocurre con algunos productos de limpieza para neumáticos.

La verdad en mi opinion personal pienso que usar el producto de fabrica es lo mejor ya que usar glicerina, armor all u otra de esas cosas pues e visto en internet notas en las que dicen que han sufrido accidentes por derrapes en el pavimento y seco, seria lo equivalente que fueras en carretera y te toparas con un charco de aceite te aseguro que vas a sentir como tu auto se comporta muy pero muy diferente, o tal ves sea solo cuestion de cuidado solamente, porque si nos ponemos a pensar cuantas veces nos estacionamos en un lugar donde otro auto dejo un charco de aceite, pero por otro lado solo es una llanta o tal vez dos pero las cuatro, pues queda a razonamiento tuyo.

otra opcion que escuche por alli es consegir cámaras de hule de las que usaban antes en las llantas, o de motocicleta o bicicleta, las cortas en pedacitos y las pones en un bote, le echas gasolina y la dejas a que se deshaga el hule, ya cuando este deshecho con una brocha pintas las llantas con ese producto y siempre las tendrás negras y brillantes, no se si te has fijado en las vulkas que venden gallitos, hasta parecen nuevas, pos es con eso con lo que las pintan,,,suerte,,,

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada